Como arquitectos, hemos pretendido conseguir espacios agradables, lo más proporcionados posibles teniendo en cuenta la irregularidad de la parcela.
La idea es generar transparencias, opacidades, reflexiones y sinuosidad en la malla interior para sacarles el máximo partido y obtener así espacios interiores atractivos.
Para ello se recurre a transparencias mediante superficies de “pavés”/ “U-glass” realzando como protagonista al lucernario que se genera con el cilindro de las escaleras helicoidales. La inserción de este elemento curvo nos permite que se genere una trama de distribución libre y al mismo tiempo sinuosa que da mucho juego de matices de luz a través de dichas superficies traslúcidas, iluminando paños opacos… a la vez que facilita de una manera descomprometida el encuentro siempre ortogonal con la geometría irregular del perímetro, acomodando esquinas en ángulo recto capaces de apoyar muebles.
Se proponen dos paneles en balcón y cubierta en los que se puedan colocar espejos con el fin de formar un periscopio que permita la vista a la iglesia de Sta. María desde la sala de estar y desde la calle. El panel de cubierta será útil además para resolver la inclinación óptima de los paneles solares necesarios para ACS haciendo un guiño además a las cubiertas inclinadas tradicionales y resolviendo el remate de la fachada.