Os bolechas visitan el Parque Raíña Aragonta de Salceda de Caselas

parque-aragonta-bolechas-libro-salceda

El Parque Raíña Aragonta aparece en una escena del famoso cómic gallego “Os bolechas”, en un número dedicado en su totalidad a Salceda de Caselas.

Esta obra fue uno de nuestros primeros proyectos vencedores en un concurso de arquitectura, y es muy gratificante ver cómo se completa el ciclo y lo que fue hace tiempo dibujado y construido, finalmente vuelve al papel, reinterpretado por Pepe Carreiro.

Por otro lado, como arquitectos, es una confirmación de que el parque cumple con el papel de representación urbana que tratamos de impulsar con el proyecto, aportando una pincelada de identidad a la expansión del centro urbano de Salceda de Caselas, contribuyendo a la creación de un espacio público complementario de los existentes y con una imagen identificable.

Podéis leer más sobre el proyecto y ver más imágenes y planos del parque en http://arquitectos.quintana.stamm.pousa.curras.es/parque-raina-aragonta-salceda-de-caselas-2/ y en http://curras.es/aragonta-proyecto-arquitectura-parque-raina-arquitecto-salceda-caselas-calidad.html